LOS SENTIDOS
-Material:
Pinzas, vendas, toallas y juguetes.
-Calentamiento:
Nos centraremos a qué el niño realice diferentes ejercicio focalizando en sentidos diferentes. Lo hacemos en el pasillo más largo de casa.
Se apagó la luz
Dónde está el grillo: colocamos cojines por el pasillo y escondemos el móvil debajo de uno de ellos. Nos llamamos y el niño debe encontrar el cojín que guarda el móvil.
Los misterios
-Juegos:
Desnuda al erizo: con este juego se lo pasarán en grande, colocamos pinzas en la ropa por
todo el cuerpo de un adulto, este se vendará los ojos. El adulto no puede moverse del sitio
(recomiendo colocar un aro alrededor del Erizo, para que no salga de él) solo puede darse la vuelta y tocar con sus manos a los que le intentan quitarle las “púas” (pinzas). Si el adulto toca a un jugador este se debe parar 5 segundos para que el erizo intente reconocerlo solo tocándole con las manos, si se equivoca de nombre se sigue jugando y el adulto sigue siendo el erizo. El juego consiste en quitarle todas las pinzas al erizo y que este no nos toque. Cuando el erizo descubra a alguien, este se la queda de erizo (con los más peques que siempre sea un adulto el erizo y si se les pilla quitando púas podéis hacer otra cosa como cosquillas o abrazos).
Lee los labios
El guía
Es recomendable hacerlo con otro adulto o niño mayor cerca que ayude en las indicaciones. Volvemos al pasillo dónde hemos hecho el calentamiento, explicamos al niño que va a ser guía de un perro ciego, el adulto se pone una venda y se pone a gatas, el niño debe guiarnos por el pasillo hasta la habitación que quiera. También se pueden poner obstáculos y el niño nos guía para esquivarlos y cruzar el pasillo.-Vuelta a la calma:
Recogida: podemos hacer una carrera para ver quién recoge más rápido todos los juguetes.
Los juguetes ocultos: nos sentamos en el suelo y debajo de una manta estarán los juguetes favoritos del niño, el debe ir adivinando qué muñecos son sin verlos.
Los ruidos
ruidos son, luego lo debe hacer el.
EL MAR
-Materiales:
Escobas, toallas, cojines y pelotas de tenis.
-Calentamiento:
Lo realizamos en el pasillo más largo de casa.
Los animales del coral: nos movemos con la niña por el pasillo y cuando nombremos el
nombre de un animal debemos imitarlo, cuando digamos estrella de mar saltamos abriendo y
cerrando piernas, si se dice pez globo hinchamos los mofletes y andamos lentamente, al
llamar al tiburón hacemos el baile de baby Sharck, si se dice caballito de mar andamos moviendo la cabeza adelante y atrás y por último si decimos almeja nos quedamos parados dando palmas grandes.
Los surfistas
Desde esa posición utilizamos los brazos para arrastrarnos por el suelo, la toalla servirá para que deslicemos.
-Juegos:
El buceador: colocamos en medio del salón pelotas y juguetes, después nos colocamos con
dos cubos en la puerta uno para la niña y otro para nosotros, le explicamos al niño que el
salón es el mar y que somos buceadores que debemos recoger los tesoros de dentro.
Pero como dentro del agua no se puede respirar vamos a entrar gritando ¡aaaaaaaaaaa! Cuando ya no podamos gritar más debemos salir a la puerta de nuevo a coger aire. El juego consiste en un tiempo delimitador coger el mayor número de juguetes posible entrando y saliendo del mar.
Señor Neptuno, qué hora es?
La doma del delfín
-Vuelta a la calma:
Recogida: podemos hacer una carrera para ver quién recoge más rápido todos los juguetes.
Lucha de pulgares: le damos la mano a nuestros peques e intentamos capturar su pulgar con el nuestro mientras él intenta lo mismo.
-Actividad complementaria para los peques:
¿Cómo te imaginas al ogro lanzaperas? Dibújalo.
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