lunes, 30 de marzo de 2020

PROPUESTA DE ACTIVIDADES Y MATERIALES.

                                                                         




           
                ACTIVIDADES Y MATERIALES PROPUESTOS   ESTA SEMANA:


                     - Vamos a sugeriros  actividades  en  la misma linea que la  pasada   semana .
               
                      AUTONOMÍA- Seguid insistiendo en que vayan vistiéndose solos con tranquilidad ,y

                      que vayan participando en pequeñas tareas de casa  con ayuda   (poner la mesa,ordenar
                   
                       sus juguetes...)


                      ACERCAMIENTO A LECTO-ESCRITURA:

                      -Seguid realizando actividades del nombre propio para componer su nombre .
     
                       Os proponemos que vayaís recopilando tapones de brik de leche y de diferentes
                   
                        envases ya que es un material que da mucho juego para trabajar  de manera manipu-
                   
                        -lativa.
                   

                   

                   
                  -    Se pueden pegar las roscas a un cartón o simplemente que las vayan colocando

                   debajo del modelo de su nombre (EN  MAYÚSCULA ). En la medida en que vayaís
                 
                   recopilando tapones podeis completar el abecedario. Podeís escribir las letras con rotu-

                 -  lador permanente.



                    RAZONAMIENTO LÓGICO -MATEMÁTICO:

                        
                   
                  -  Se trata de realizar series con tapones.Pueden ser de diferentes colores o también

                   se pueden pintar los tapones blancos de diferentes colores:
                   
               
               
           


El baúl de A.L: Tablero para hacer series de colores
                 
               
               


                     
                      ACTIVIDADES DE NUMERACIÓN :




                 -   La misma actividad de los tapones  con la numeración. Se colocan a un lado del
                   
                    cartón los tapones, con la numeración escrita , y en el otro lado las pegatinas con formas

                    de colores que hacen referencia a la cantidad..Los niños deberán contar la cantidad y                                             
                     asociarla con el número:
                                                         

                   Se puede empezar del 1 al 5 e ir ampliando posteriormente.


























































No hay comentarios:

Publicar un comentario